Nuevo centro de Nevada Motos en Motril

El concesionario oficial KYMCO para la provincia de Granada ha abierto en este mes de Septiembre las puertas de una nueva tienda/taller de motos en la costa de Granada.

Nevada Motos Motril, pertenece al grupo de empresas de Fermín Chorro, Expomoto, que tiene sedes en Jaén, Córdoba y la ya conocida en la capital de Granada, Nevada Motos. Con más de 60 años de experiencia en el sector de la motocicleta pretende dar su mejor servicio en la ciudad de Motril.

Unas instalaciones con mas de 500m2, situada en el Polígono Industrial el Vadillo, «km 0», en calle Tegucigalpa 16 de Motril que cuenta con una amplia exposición de motos nuevas, de ocasión y km 0. almacén de recambios y taller multimarca.

También dispone de una amplia boutique de accesorios para la moto y el motorista con las mejores marcas del mercado. Los clientes podrán encontrar variedad de cascos de todos los estilos, chaquetas y equipaciones de moto, guantes, baúles, y todo tipo de recambio para sus vehículos.

Tras la petición de muchos motrileños de la necesidad de un servicio integral para la moto en la costa granadina, Nevada Motos ofrece a los ciudadanos un servicio especializado de taller con los mejores profesionales del sector, preparados para reparar y revisar cualquier marca de motos del mercado en su amplio taller.

Ademas de ser Servicio Técnico Oficial KYMCO, el taller está preparado para realizar todo tipo de reparación. Revisiones, siniestros, cambio de neumáticos, pre-ITV, lavadero. Con maquinaria de ultima tecnología, pretende dar servicio a todos los clientes que se quieran pasar por sus instalaciones independientemente de la marca.

KYMCO extiende el Plan DÚO a todos los megascooters y mantiene el seguro con robo

La marca especializada en la movilidad urbana KYMCO reafirma un año más su compromiso de creación de valor a los clientes con el anuncio de dos importantes mejoras del ‘Programa GENIUS’, el plan que engloba todas las innovaciones más allá de las motocicletas.

Por un lado, KYMCO España extiende a todos los megascooters el atractivo ‘Plan Dúo’ de financiación, dentro de su estrategia de dotar a la gama de una mayor competitividad en un mercado cuyos niveles promocionales son cada vez más elevadosGrand Dink 300Super Dink 350 Xciting 400 se suman desde este martes al mencionado ‘Plan Dúo’, un plan que arrancó con el AK 550el megascooter más potente e innovador de KYMCO, y con el superventas Super Dink 125, el pasado mes de julio.

En estos seis meses, el ‘Plan Dúo’ ha logrado una gran acogida y se ha comportado como una importante palanca de crecimiento para la marca. Esta financiación, muy competitiva y flexible, ofrece todos los detalles económicos desde el primer día con la máxima claridad y transparencia y permite a los interesados en estos cinco modelos tomar decisiones de pago durante el plan, según sus necesidades.

Dicha financiación no exige entrada y consta de dos tramos: el primero de 35 mensualidades; y el segundo, que permite abonar el valor residual en un único pago o en 25 cuotas al mes. El usuario tiene libertad de decidir la manera de afrontar esta segunda parte sin prisa, hasta la cuota número 35. Por ejemplo, el ‘Plan Dúo’ de Super Dink 125 prevé 35 cuotas de 74,75 euros/mes; y tras estas, el pago único de 1.900,83 euros o 25 mensualidades de 89,87 euros. Estos son todos los detalles del ‘Plan Dúo’ 2019 (megascooters KYMCO y superventas Super Dink 125):

 1º TRAMO:
SIN Entrada
2º TRAMO:
A ELEGIR ENTRE:

35 cuotas (€/mes) pago único25 cuotas
Super Dink 12574,751.900,8389,87
Grand Dink 30074,651.906,19 90,12
Super Dink 35093,322.382,74 112,65
Xiciting 400111,982.859,64 135,20
AK 550 191,324.885,24 230,96

Y por otro lado, KYMCO España mantiene por decimoquinto año consecutivo el ‘Seguro Incluido’ en toda la gama de motocicletas con una de las aseguradoras de mayor prestigio (Allianz) dentro del Programa GENIUS.

El ‘Seguro Incluido’ viene además reforzado con la cobertura de robo de serie y con la posibilidad de convertirlo en un seguro a todo riesgo a un precio imbatible: 65 euros en caso de los vehículos de hasta 125 cc; 95 euros en los de 300 cc, 350 cc y 400 cc y 195 euros para cilindradas superiores.

Por último, siguiendo con el ‘Programa GENIUS’, KYMCO mantiene el plan de ‘Garantía 2+2’, es decir, la posibilidad de ampliar la garantía del vehículo hasta 4 años por 75 euros, en el caso de 125 cc; 95 euros para las motocicletas de 300 cc, 350 cc y 400 cc; y 175 euros para cilindradas superiores.

Nuevo Xciting 400 S, en Septiembre, renovado y con ‘Noodoe Navigation’ de serie

KYMCO España ha anunciado el lanzamiento del megascooter Xciting S 400, el más potente de su categoría, para el próximo mes de septiembre. Es un vehículo muy avanzado, de alta gama y con un equipamiento de serie Premium. El nuevo Xciting es la cuarta generación de una familia con un largo recorrido y popularidad. Estos son los puntos más destacados que lo definen:

NOODOE NAVIGATION’. El nuevo vehículo incluye soluciones tecnológicas innovadoras, como es el sistema de navegación inteligente Noodoe Navigation, el primer GPS integrado en el tablero del vehículo y específico para motos desarrollado por KYMCO. Fácil e intuitivo, este elemento que se conecta a un smarthphone mejora la seguridad en la conducción. El nuevo Xciting S 400 es el segundo vehículo KYMCO que se comercializa en España con Noodoe Navigation tras su apuesta inicial en AK 550. Con ello, el conductor se olvida de instalar equipos de navegación adicionales y se asegura de que la información es sencilla y segura.

MÁS SEGURIDAD. Además, el vehículo viene equipado de serie con full LED, y destaca la luz permanente que mejora la seguridad en la conducción –cuenta con la primera luz de conducción diurna o Day Running Light que se homologó en la UE- y freno de mano.

POTENCIA. Es el más potente de su categoría. Su motor rinde 35,53 CV (26,5 KW) a 7.500 r.p.m. con un par de 38,4 Nm a 6.000 r.p.m, y además, cuenta con la mejor ratio peso/potencia, que se sitúa en 5,3 kg/CV, la más baja de su segmento.

ARTE ORIGAMI. De líneas elegantes y deportivas. Su diseñador italiano Gianfelice Marasco se inspiró en las figuritas de papel del arte milenario Origami para conseguir la mirada sofisticada, geométrica, nítida y dinámica característica del nuevo Xciting S 400. Diseño vanguardista y contemporáneo. Su luz trasera LED refuerza su carácter inconfundible. Se comercializará en ‘Negro Fulgor’ y ‘Azul Cosmos’.

MANEJABLE Y ESTABLE. Potente, ágil y emocionante. Manejable en ciudad y equilibrado, con un buen radio de giro y recuperación rápida en los semáforos. En carretera, destaca su estabilidad y agilidad y responde con suavidad y fuerza para completar un adelantamiento de manera segura. Sorprende la recuperación en curvas en pendiente. Es suave y silencioso, y de frenada potente, gracias a su excelente sistema de discos y pinzas radiales, y sistema avanzado ABS Bosch 9.1.

El eje de soporte motor ha sido rediseñado para que el motor y el cuadro encajaran a la perfección.  Destaca el nuevo diseño del manillar que ha evolucionado para permitir una excelente manejabilidad y visibilidad del tablero. Su cuadro de instrumentos es personalizable (el mencionado Noodoe permite subir fotos y creatividades).

COMODIDAD. El nuevo Xciting S 400 se ha diseñado en la búsqueda constante de la comodidad en todos sus aspectos. Su cúpula se ajusta en 5 niveles sin herramientas para adaptarse a cada conductor y a las condiciones más diversas. Esto ofrece una máxima protección. Además, cuenta con un nuevo asiento,ancho, acolchado, y con respaldo amplio, de apertura eléctrica. Además, para aumentar su comodidad este se afila en la parte delantera, permitiendo una caída más natural de las piernas. Cuenta con doble guantera delantera con cierre electrónico y USB, cofre para un casco integral y más elementos (guantes, móvil…), la apertura delantera mencionada y luz de cortesía. Comodidad en la marcha gracias también en las suspensiones traseras regulables con precarga en 5 posiciones, que absorben las pequeñas irregularidades del asfalto y los adoquines. Pensado para conducción a dúo, con agarraderas generosasy asiento blando. Además, destaca el freno de estacionamiento mencionado.  

SEGURO CON COBERTURA DE ROBO. La marca incluye de serie el seguro obligatorio con cobertura de robo durante el primero año (Aseguradora Allianz) sin aumento del precio de venta recomendado, que asciende a 6.399 euros.

El super ventas Agility City 125, ¡Más barato aún!

KYMCO España ha anunciado una nueva tarifa del precio de venta recomendado (PVR) en el superventas por excelencia, el Agility City 125. La marca aplica a su scooter más funcional un descuento directo de 100 euros sobre el PVR actual, hasta situarlo en 1.999 euros. Dicho PVR incluye además un año de seguro incluido con la Aseguradora Allianz.

Esta campaña, dirigida a todos aquellos usuarios que desean una movilidad urbana, ágil, confortable y segura, prevé arrancar el próximo viernes 9 de agosto, y estará disponible en toda la red comercial KYMCO hasta agotar existencias.  

Este modelo de rueda alta destaca por su carácter funcional y urbano y por su gran capacidad de almacenaje. A los 28,5 litros de carga bajo el asiento (capacidad para un casco y más) se suman los 33 litros del top case que incorpora de serie (del mismo color que la carrocería). Este es desmontable y extraíble, con la ventaja de que se puede acoplar en otro vehículo.

Además, el modelo destaca por su iluminación LED en las luces de posición, de ergonomía mejorada, sistema de frenada avanzada CBS, su depósito de 7 litros y estriberas escamoteables.

Con ello, KYMCO España afianza su liderazgo en el segmento de la movilidad urbana. Esta acción se suma a la reciente campaña de mejora de tarifa dirigida a los scooters más pequeños y ligeros de su gama de 125 cc, con el fin de proporcionar el máximo ahorro a los usuarios interesados en una movilidad urbana y eficiente. La campaña permite ahorros de 500 euros en el caso de Filly (2.199 euros); y de 350 euros en Miler (2.049 euros) y Like (2.249 euros), durante los próximos cuatro meses (del 1 de agosto al 30 de noviembre, ambos inclusive).

10 Consejos para Elegir tu Primer Scooter

Kymco Filly Granada

Con tantísimos scooters que hay en el mercado, difícil situación es elegir el primer “escúter” para empezar a circular por tu ciudad. La ilusión, la razón, el dinero disponible, el corazón, la utilidad… no te engañes.

El primer scooter debe ser aquel que te haga la vida más fácil en tu ciudad.

Puedes tener más dinero para comprarla, pero no tener dinero para luego mantenerla (reparaciones, revisiones, seguro, impuestos). Puedes ser alto y veras bien todas pero quizás te falte fuerza, puedes ser hábil por la ciudad, pero te puede faltar experiencia. Con tu primer scooter hay que pensar con la cabeza, no puedes jugártela.

Consejos para elegir tu primer scooter

En este caso vamos a dar consejos para ayudarte a decidir a comprar tu primera moto en Granada, por lo menos para ayudarte a meditar y recapacitar en tu decisión.

kymco fily en conducción

1- Tienes que hacer pie en la moto

Muy importante es hacer pie fácilmente. No te guíes por lo chula que sea, si no llegas, no llegas, y deberás pasar por taller para chapa y pintura con bastante frecuencia… Hacer pie salva de muchas caídas.

2- Por donde vas a circular en Granada

Te puede parecer una tontería, pero es importante que midas los trayectos que le vas a hacer a tu moto diariamente.

Si vas a hacer todos los días más de 30km por la autovía, te interesa un scooter con chasis grande. A más de 100 km/h es muy importante llevar una moto que te proteja bien de las turbulencias que te genera el aire a esa velocidad. Bien protegido en un scooter con carrocería amplia te sentirás seguro y confortable.

Por el contrario, si el 80% de tus trayectos son por ciudad o carretera secundaria si te podemos decir que puedes comprar el que creas que más te convenga, chasis pequeño o grande.

3- ¿Llevaras pasajero con frecuencia?

Si vas a ir acompañado en moto con frecuencia tienes que pensar que necesitas una moto que sea cómoda para ir dos personas sentadas. Que tenga unos buenos reposapiés anclados al chasis de la moto. Y también, sería ideal que puedas ponerle un baúl o respaldo para confortabilidad y seguridad del pasajero.

4- Tengo carnet de moto pero… ¿me compro una 125cc?

Si tienes carnet de moto y vas a salir con frecuencia a la autovía, te recomendamos que te compres algo más de 125cc. Hoy día hay motos de 300cc que valen hasta menos que una 125cc de gama alta.

El consumo no te va a aumentar en exceso respecto a una 125cc, y te va a ser mucho más cómodo y seguro porque puedes mantener una velocidad más elevada por autovía. Sobre todo si vais 2 pasajeros.

5- No te dejes impresionar por la tecnología

En un scooter básico de 125-300cc no es lo que más deberías fijarte.

Al fin y al cabo hemos dicho que hay que buscar el scooter que más fácil te haga la vida diaria. Los gadgets tienen un elevado precio que pagarás y no le sacaras el partido que merece. Piensa en la seguridad antes que en el confort o el capricho.

6- ¿Va a dormir en la calle o tendrás cochera?

No es ninguna tontería. Una moto aparcada en la calle envejece antes, sufre más deterioro por vandalismo o simple descuido, y puede ser robada con más facilidad. Un factor a tener en cuenta es el precio de las piezas de cada marca.

Hay mayor riesgo de robo cuando la marca de motos tiene un precio elevado en sus componentes, de esta manera a los ladrones les interesa robar una moto cuyas piezas en el mercado sean de mayor valor.

7- Tener cerca el concesionario o taller

Igual de importante para tu día a día es tener cerca, ya sea de casa o del trabajo, el servicio técnico.

Así cuando necesites un mantenimiento lo tendrás cerca y si tienes cualquier inconveniente se soluciona fácilmente. Aunque hoy en día muchos talleres cuentan con motos de sustitución. Un factor importante también a tener en cuenta.

Que el taller tenga una buena organización con sistema de citas para que te la reparen rápidamente y por el contrario que cuenten con vehículo de sustitución.

8- Posibilidad de probar el vehículo antes de comprarlo

Cualquier vendedor puede “venderte la moto”, nunca mejor dicho.

Lo que más recomendamos es que antes de hacer la compra puedas probar el vehículo por el que finalmente te has decidido. Sobre todo te recomendamos que la pruebes haciendo el mismo trayecto que vas a realizar normalmente.

9- Aprovecha las ofertas que incluye el modelo

Es interesante aprovechar las ofertas que lanzan las marcas. Como el hecho de que te regalen el seguro, matriculación, extensión de garantía… tienes que tener muy en cuenta que incluye cada promoción.

Por ejemplo, el seguro, la compañía con la que se contrata, si te incluye asistencia, la edad mínima para dártelo gratis, si es todo riesgo…

Así como la garantía, muy importante, hay marcas que te dan la opción de ampliar garantía o te la dan directamente, pero te compromete a pasar un mantenimiento exhaustivo a un precio alto por el que finalmente acabas pagando esa garantía que te están “regalando”.

10- ¿ABS o CBS?

Con la nueva normativa europea, comúnmente conocida como “Euro 4”, exige que las motos de 125cc tengan al menos frenada CBS (que es frenada combinada) y que las motos de más de 125cc lleven incorporado ABS.

Es cierto que el ABS es más seguro, pero en realidad solo es efectivo en mojado (en youtube puedes ver videos comparativos de frenadas abs Vs sin abs).

Un scooter de 125cc de chasis pequeño (urbano) no suele llevar ABS, lleva CBS, pero es importante valorar el sistema instalado. En la frenada CBS es muy efectiva la frenada en una pinza de freno de 3 pistones, y si encima lleva latiguillos metálicos mejor que mejor. Sí que es recomendable que en la rueda trasera al menos lleve freno de disco y no incorpore freno de tambor con zapatas.

Kymco Filly para 2 personas

Conclusiones

En definitiva, son muchos los aspectos que debes tener en cuenta para realizar tu primera compra de un scooter. Sabiendo estos primeros pasos, te recomendamos que obtengas más información a través del concesionario y debes tener en cuenta que un buen vendedor, te quiere como cliente para siempre, no solo para que le compres la moto, por lo que el trato deberá ser bueno y sincero.

En el concesionario KYMCO de Granada, Nevada Motos, puedes tener por seguro que la atención y predisposición va a ser la correcta, sobre todo para asesorarte independientemente de la marca que quieras adquirir.

Financiación AK 550

Financiación de scooter en Granada, Nevada Motos

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Llévate el AK 550 por 191,32 € al mes durante las primeras 35 cuotas, sin entrada.

Y luego, eliges el camino que quieras, sabiendo con antelación su destino:

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Consulta todos los detalles de esta financiación en los Servicios Oficiales KYMCO.

KYMCO presenta ‘Noodoe Navigation’

KYMCO presenta ‘Noodoe Navigation’, la aplicación móvil que ofrece el primer GPS para motos, seguro, claro, sencillo e integrado en la pantalla del scooter.

 

  • Revolucionaria experiencia para los usuarios de motos: en un segundo, el usuario recibe la información clara del GPS sin perder la mirada en la carretera.
  • España ha participado activamente en la fase del test final del nuevo sistema y lo presentará en ‘Vive la Moto, el Gran Salón de la Motocicleta de Madrid (5 al 8 de abril).

 

Tokio, 23 de marzo. El cuarto fabricante mundial de motocicletas KYMCO, líder de la incipiente revolución digital en el sector de la movilidad personal (Internet de las cosas) ha presentado este viernes en el marco del Salón de la Motocicleta de TOKIO 2018 ‘Noodoe Navigation’, un nuevo paso de su revolucionaria propuesta de scooter inteligente, la aplicación móvil Noodoe que anunció en noviembre de 2016 en Eicma, en la que España ha participado activamente en la fase del test final.

Esta nueva revolución llega solo un día después de que la marca taiwanesa presentara ante la prensa internacional su apuesta por la movilidad eléctrica: el programa Ionex, basado en el diseño de 10 nuevos vehículos y toda una estructura para que las baterías y la autonomía dejen de ser las principales barreras de este tipo de movilidad eficiente. Este programa prevé instalarse en 20 países en los próximos tres años, con el fin de alcanzar un volumen de ventas de 500.000 unidades.

Noodoe Navigation y el programa Ionex se convierten en los principales ejes estratégicos de KYMCO para los próximos tres años. KYMCO España presentará esta pionera aplicación durante ‘Vive la Moto, el Gran Salón de la Motocicleta de Madrid’, que se celebrará en Ifema del 5 al 8 de abril.

A partir de ahora, además de ofrecer una extensa información de interés a través de la pantalla del scooter y de poder interactuar con personas de todo el mundo, compartir ubicaciones, fotos, etc. la propuesta de conectividad de KYMCO añade el primer sistema de navegación específico para usuarios de motos, cuya principal virtud es la presentación clara y sencilla de la información, clave para garantizar la seguridad de los usuarios de motos. En un segundo, permite tener todos los datos de la siguiente maniobra sin perder la mirada de la carretera.

“Noodoe eleva la experiencia de navegación en scooter a un nivel completamente nuevo. Los conductores obtienen más seguridad,  más disfrute, y en general, la experiencia de conducción más placentera», ha subrayado Allen Ko, presidente del Grupo KYMCO.

Hasta ahora, los sistemas de navegación están basados en las necesidades de los usuarios de los vehículos de cuatro ruedas; por ejemplo, informan de las próximas maniobras mediante un mapa. Este tipo de comunicación exige un tiempo de interpretación que resulta incompatible para una motocicleta. KYMCO, líder de la incipiente revolución digital en el sector de la movilidad personal (Internet de las cosas), ha afrontado el reto de diseñar el primer navegador específico para scooter.

El nuevo sistema de navegación es muy sencillo y presenta toda la información de la manera más clara y óptima para que de un vistazo le sea útil a un usuario de motocicleta. La información de la navegación no se traslada mediante un plano del mapa, sino por indicaciones de maniobras a seguir; además, se ha descartado informar de manera repetitiva el número de metros restantes para hacer un giro por la distracción mental y visual repetitiva que esto exige. Noodoe Navigation indica el número calles restantes hasta el siguiente desvío y facilita al piloto seguir centrado en la conducción sin necesidad de mirar al tablero.

También se han eliminado todas las alertas no cruciales que distraen al piloto, pero mantiene una completa funcionalidad de un navegador en pantallas segundarias (sólo en parado). El piloto puede conocer la distancia restante al destino, el tiempo restante, la duración total prevista en ruta, etc.

La planificación de rutas, destinos y paradas intermedias se podrán prefijar y consultar en el móvil, en donde el usuario podrá ver un mapa completo, elegir ruta y fijar hasta 5 paradas intermedias. Una vez encendido el scooter, la información se transfiere automáticamente al vehículo. El piloto decide cuándo inicia la navegación.

El navegador está totalmente integrado en el scooter a través de una pantalla digital en color que está específicamente creada para su uso en una motocicleta, que como tal exige unas especificaciones técnicas elevadas: resistencia a la vibración, tolerancia al frío extremo y calor, estanqueidad absoluta, buena iluminación ante los altos contrastes de luz y sombra.

En el caso de los futuros scooter del programa Ionex de KYMCO, la experiencia de navegación Noodoe Navigation dará un paso más: la aplicación indicará los puntos de recarga Ionex previamente tecleados en el teléfono móvil.

Por último, KYMCO España ha participado en la fase final de pruebas y usabilidad de Noodoe Navigation, cuyas propuestas, dadas las particularidades del terreno y vías, han servido para mejorar el diseño de la aplicación. Entre algunas de estas propuestas, destacan la interpretación de los iconos, o la información en los largos y complejos túneles de circunvalación de algunas ciudades que ponen a prueba al navegador sin señal GPS.

KYMCO España comercializará las primeras ‘e-bikes’

KYMCO España, primera marca de movilidad, ha anunciado que a mediados de abril prevé arrancar su proyecto de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de una manera novedosa y pionera, totalmente adaptada a las nuevas tecnologías y demandas de los consumidores, cuyos principales pilares se sustentan en: distribución avanzada, servicios que aportan valor al cliente y gama Premium y vanguardista, según ha explicado su principal ejecutivo Fernando Saiz, durante la rueda de prensa celebrada este martes.

Por un lado, KYMCO España comercializará las primeras e-bikes KYMCO del mundo de manera exclusiva a través de su nuevo canal online kymco.es/e-bikes, la forma más ágil, cómoda y competitiva posible. Esta apuesta se completa con el apoyo de la red KYMCO, que aporta la cercanía y la confianza que exigen los clientes. Estos son: la prueba previa de producto, la posibilidad de entrega de la bicicleta ya montada y preparada por parte de un profesional para su uso inmediato y la posventa oficial para cualquier consulta, revisión o reparación. Todos ellos constituyen ventajas competitivas de gran valor para el cliente final.

KYMCO España ha desarrollado para ello una plataforma online con diseño optimizado para móviles y con una experiencia de usuario de gran calidad. A través de la misma, el usuario puede solicitar una prueba previa, adquirir la bicicleta (transferencia, tarjeta –Visa o Mastercard- o Pay Pal) y, con el fin de reducir los pasos del proceso de compra, puede decidir entre estas fórmulas de envío ventajosas sin costes: directamente en su domicilio montada al 85%, o en un concesionario KYMCO –montada y supervisada-). También puede elegir recibir la bicicleta en su domicilio ya montada (‘Envío Pro’) por solo 25 euros.

Por otro lado, KYMCO ha trabajado en un programa GENIUS específico para la bicicleta eléctrica, dedicado a crear valor al cliente. Este plan, donde se aglutinan todas las innovaciones y genialidades de KYMCO España diseñadas más allá de los vehículos, está formado por un plan de financiación, denominado e-Cycling, y un plan de garantía extra.

El primero permite financiar toda la gama de e-bikes con posibilidad de devolución sin cargos tras un periodo de uso establecido. En concreto, la marca ofrece tres posibilidades de financiación online, a elegir entre 24, 36 y 48 meses; con devolución a partir del año, si la financiación es a 24 meses; y a partir de dos años, si la financiación es a 36 o 48 meses. Como ejemplo, un usuario puede adquirir el modelo KYMCO Q Lite por 52,89 euros al mes o los modelos B o Q por 57,49 euros al mes durante cuatro años y posteriormente devolverlas sin cargos a los dos años de haberlas usado.

En cuanto al segundo, KYMCO ofrece una garantía ampliada, totalmente gratuita, ante posibles defectos de fábrica de 5 años en la rotura del cuadro; y 3 sobre el sistema eléctrico (motor, controlador, display y cableado).

Premium, tecnología propia y diseños vanguardistas

Por último, KYMCO España arranca el proyecto con 3 modelos de e-bikes cien por cien urbanas (dirigidas a un público con necesidades diarias de movilidad urbana o commuters), de alta gama, con tecnología propia KYMCO, producción en la fábrica de KYMCO en Taiwán, potencia líder mundial en tecnología punta, y de diseños vanguardistas: dos de ellos con 10 velocidades y doble suspensión, KYMCO B y KYMCO Q; y un tercero, el modelo Q Lite, monovelocidad.

Las tres destacan por equipar los principales componentes de una bicicleta eléctrica con tecnología y desarrollo propio de KYMCO: motor, batería, controlador y cuadro.

Las e-bikes equipan un motor de 250 W/44v y par máximo de entre 27 Nm y 38 Nm, con sensores de velocidad, asistencia de pedaleo (en el buje central) y par (situado en el basculante trasero), de solo 4 kilos de peso. El sistema de pedaleo asistido propio, llamado Biactron, supone el mayor desarrollo propio y constituye la principal ventaja competitiva, y permite una aceleración rápida y silenciosa y un par elevado y suave en cualquier marcha. El motor está instalado directamente en el buje de la rueda trasera, y esto hace que la potencia se transmita directamente al neumático, sin producir el desgaste extra en algunos componentes como la cadena, cambios y piñones.

Además, cuentan con baterías de muy alta calidad Ion Litio de última generación (células 18650 LG / Samsung), de 360 Wh, 2,7 kilos, carga completa en 4,1 horas y elevada autonomía (90 km para un usuario de 75 kilos y una conducción normal). Se presentan con tres particularidades diferenciadoras: extraíbles y portátiles con posibilidad de recarga montada en la bicicleta o fuera de ella; sistema de regeneración cuando se circula entre 35 km/h y 40 km/h; y cerradura antirrobo.

El cuadro es de aluminio, de fundición a baja presión y soldadura robotizada, cuya resistencia está por encima de los parámetros medios. En cuanto al controlador, el cerebro de las e-bikes, también es de desarrollo KYMCO. Este elemento decide y calcula la entrega de motor a partir de los datos que obtiene de los sensores.

Gracias a la fabricación y tecnología propia KYMCO, la marca ha sabido aprovechar la ventaja competitiva de diseñar sus propias e-bikes sin límites. Su diseñadora, la prestigiosa Adriana Monk, especializada en diseños de coches y yates de lujo, ha apostado por las formas vanguardistas, puras y elegantes, por las que ha obtenido reconocimientos internacionales de prestigio (Premio IF, Eurobike, ReDot…).

Curiosamente, el diseño de la batería extraíble y con asa situada en el centro de la e-bike fue el primer componente por el que se inició el proyecto en 2011. En vez de esconderla en una carcasa externa, las baterías cuentan con un protagonismo especial, sobre la que envolvería posteriormente el cuadro, y resto de componentes.

Además, las e-bikes cuentan con elementos diferenciadores interesantes, como sistema antirrobo, 10 velocidades, 4 niveles de asistencia más función Turbo, un display que actúa de llave, frenos hidráulicos Tektro, neumáticos Kenda, etc.

Por último, los precios de venta al público ascienden a 2.499 € en el caso de los modelos B y Q; y a 2.299 euros en el caso del Q Lite.

KYMCO desvela el C Series Concept: primer scooter de 3 ruedas y su versión de 2, con motores superiores al AK 550

  • El Grupo KYMCO ha reafirmado la apertura de un nuevo segmento, Adventure Tourer, dirigido a aquellos usuarios que se interesan por los viajes largos, la comodidad y la aventura.
  • Ambos vehículos permiten de manera sencilla transformarlos de un monoplaza deportivo a un biplaza, equipado con reposapiés para niños.
  • Además, KYMCO ha presentado el nuevo Xciting 400 S (Sport Touring) y la nueva conectividad Noodoe Navigation.

Milán, 7 de noviembre. El Presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, y su Director de Producto, Leon Wu, han desvelado este martes en el Salón Internacional de la Motocicleta de Milán (Eicma 2017) el proyecto C Series Concept, que consta del primer scooter de 3 ruedas de KYMCO (CV3) y su versión de dos ruedas (CV2). Ambos vehículos Premium se enmarcan dentro del nuevo segmento Aventure Tourer, enfocado a una movilidad de larga distancia, ocio y aventura.

“Seguimos creando innovaciones tras el desarrollo del AK 550 y el sistema Noodoe; todos ellos son muestras de nuestros esfuerzos por avanzar en la estrategia de la marca Win My Heart (ganar los corazones de los usuarios)”, según ha subrayado Ko.

Wu ha destacado que estos dos nuevos megascooters contarán con motores superiores al del mencionado AK 550, el megascooter más avanzado y potente de la marca (550 cc de 53,7 CV), creado para conmemorar el 50 aniversario de KYMCO. Son motores bicilíndricos de alto rendimiento y también incorporan doble modo de conducción.

La nueva apuesta de KYMCO se ha creado bajo un proyecto industrial innovador, y su principal particularidad es su versatilidad ligada a un nuevo concepto, el ‘KYMCO Multi Fit’, que permite transformar de una manera sencilla y rápida un monoplaza deportivo a un biplaza, incluso con estriberas específicas para niños. El sistema permite, por ejemplo, desmontar fácilmente las maletas laterales, acoplar un top-case con y sin asiento trasero… y todo ello, sin necesidad de herramientas ni tornillos, excepto el techo desmontable de la versión CV3 que utiliza cuatro de ellos.

Además, el C Series Concept es el primer scooter con el escape oculto y el silenciador bajo la quilla, que permite bajar el centro de gravedad, gracias al novedoso sistema ISS (Integrated Silencer System).

Los CV2 y CV3 se definen también por su comodidad, ergonomía extraordinaria, manejo fácil y estructura robusta. En este sentido, destaca el asiento ergonómico con respaldo ajustable manual; el salpicadero y el parabrisas (con deflectores en el CV2) también ajustables; o el bloqueo electrónico de suspensión delantera del CV3 que permite mantenerse firme en parado.

Otros detalles técnicos a destacar son el chasis de doble viga de aluminio, full LED con tecnología DRL (luz diurna), luz de seguridad trasera integrada en el techo (versión CV3), puños calefactables, pinzas radiales Brembo, ABS, neumáticos trail que permiten una mayor polivalencia de uso fuera del asfalto, suspensiones de gran recorrido, transmisión final por correa y suspensiones delantera invertida (CV2) y trasera horizontal ajustable de forma manual.

En líneas generales, el CV3, la gran alternativa para aquellos conductores con carné de coche, ofrece una gran seguridad y estabilidad en los desplazamientos urbanos gracias a las dos ruedas delanteras y su generoso motor bicilíndrico lo convierte en un verdadero GT fuera de ciudad. El CV2, con un diseño crossover, es ágil en la ciudad, veloz en autopistas y es capaz de escapar del asfalto y aventurarse en caminos.

Nuevo Xciting 400 y Noodoe GPS

Por otro lado, Wu ha presentado el nuevo Xciting 400 S, la nueva versión del megascooter que incorpora una serie de mejoras que colocan al vehículo en un nivel más alto. El nuevo Xciting 400 S es práctico, cómodo, de diseño deportivo y dinámico, potente, con un motor de 26,5 kW de excelente aceleración, suspensión delantera de doble tija, luz DRL (diurna) y luz trasera LED, asiento ergonómico con apoyo lumbar y apertura delantera para mayor comodidad,  y cúpula ajustable sin necesitad de herramientas, entre otros aspectos a destacar.

Por último, Wu ha anunciado la nueva versión de Noodoe, la propuesta innovadora de KYMCO de scooter inteligente, que ahora incluye GPS con mapas. El Noodoe Navigation se presentará como una actualización del sistema operativo sobre la versión actual y todos los detalles se darán a conocer en marzo de 2018 en el Salón de Tokio.

“Por primera vez en la industria del scooter, el sistema de navegación está integrado en el panel de instrumentos”, ha concluido Leon Wu.

KYMCO Noodoe ha logrado más de 20.000 fans y estos han generado más de 100.000 creatividades para personalizar su scooter KYMCO y compartir experiencias.

KYMCO AK550 revoluciona el sector del scooter

  • AK 550, primer scooter inteligente de KYMCO, 550 cc, 53,7 CV y 45 patentes nuevas.
  • Llega a España en dos meses, en septiembre, y su precio de venta recomendado es de 9.949 euros, con un año de seguro con cobertura de robo incluido. Incluye sin coste el kit de limitación para los usuarios de A2.
  • Cinco años de desarrollo con una participación activa de España en la fase conceptual, al inicio del proceso.

El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, acompañado del Director General, Leon Wu y del director de Marketing de KYMCO España, Carlos Wang, ha presentado este domingo en rueda de prensa, celebrada en Ronda (Málaga), el lanzamiento en España del scooter más potente y avanzado, el AK 550, un nuevo icono con el que KYMCO marca su punto de partida para hacer frente a la nueva movilidad del futuro.

“El AK 550, el nuevo buque insignia de la marca, el más potente e innovador, llega a España para dar respuesta a la nueva movilidad y anticiparse a la nueva experiencia que ofrece el llamado Internet de las Cosas (OiT) en el sector de las dos ruedas, con un sistema propio e innovador de conectividad llamado Noodoe”, ha señalado Ko.

Esta nueva apuesta se enmarca en el Plan de Lanzamientos Euro 4 2017 de KYMCO España, con el que la marca prevé afianzar su liderazgo en el mercado de scooter. KYMCO España amplía así su gama de cilindradas superiores a 125 cc con la primera KYMCO conectada, dotada de 550 cc y 53,7 CV.

El nuevo scooter estará disponible en dos meses, en la primera semana de septiembre, en el color ‘Negro Vulcano’, que refuerza su fuerte personalidad. Su precio de venta recomendado es de 9.949 euros (IVA incluido), en línea con lo esperado por el mercado, pero con el valor añadido de que incluye una póliza anual de seguro obligatorio con cobertura de robo de la aseguradora Allianz. Además, la marca incluye sin aumento de precio el Kit de limitación para los usuarios con carné A2.

“En KYMCO continuamos haciendo un gran esfuerzo para seguir dotando de valor a los productos. En el AK 550, también mantenemos un precio razonable e incluimos sin aumento de precio un año de seguro con cobertura de robo, fundamental para la tranquilidad de nuestros usuarios”, ha destacado el director de Marketing de KYMCO España, Carlos Wang.

El AK 550 es el nuevo icono de la marca, que aglutina todo el Know how que la compañía ha ido adquiriendo en sus más de cinco décadas de historia (Taiwán, 1964). En su desarrollo, se ha dedicado todo el esfuerzo de los últimos cinco años y se ha contado con la aportación de algunos países europeos. España fue elegida para colaborar en la estrategia conceptual, en la primera fase del proyecto, para los test dinámicos en la fase previa a su producción. Durante este lustro, KYMCO ha realizado hasta 4 modelajes completos de arcilla (con todo el trabajo de diseño previo que implica llegar hasta aquí), ha desechado más de 70 elementos acústicos diferentes, y, lo más importante, ha desarrollado 45 patentes propias. Nunca antes un único desarrollo ha concentrado tanto conocimiento e innovación.

De entre todas ellas, destacan dos: una, el AK 550 es el único scooter con la transmisión totalmente separada del motor, y dos, el AK 550 es el primer scooter inteligente de KYMCO que cuenta con un sistema propio de conexión al móvil (Noodoe).

La primera patente presenta la estructura del propulsor en dos bloques independientes: motor y transmisión totalmente separados para mejorar el rendimiento y la eficiencia. El innovador diseño de este motor bicilíndrico en línea, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y fijado al chasis consigue una entrega de potencia muy elevada y, sobre todo, una potente aceleración y comportamiento excepcional.

Al inicio de la apertura de gas, ofrece 21 CV a 3.000 r.p.m. y en tan solo 2.750 r.p.m. más (a 5.750 r.p.m.) se alcanza el par máximo del motor con 55 Nm y 45 CV. Su potencia no finaliza aquí. El nuevo motor AK 550 cuenta con 2.250 r.p.m. más, que entregan una potencia por encima de 45 CV. Además, su ratio peso/potencia, que calcula los kilos que desplaza cada CV (su rendimiento), se sitúa en 4,28 kg/CV, es decir, el más bajo de su segmento.

El sistema de lubricación del motor es por cárter seco; y como novedad, en el AK 550, el piñón de salida de la transmisión y el basculante se encuentran en el mismo eje. Además, en el bloque de la transmisión, destaca un sistema de refrigeración propio y el embrague multidisco bañado en aceite.

La segunda patente a destacar, el sistema Noodoe, permite acceder a la información de interés, personalizar la motocicleta y hacer del scooter un vehículo único y distintivo, y compartir la experiencia con otros usuarios de KYMCO (red social).

En el AK 550, destaca su diseño ultraligero (bastidor de doble viga de aluminio de 13,5 kilos), bajo centro de gravedad, una distribución de peso optimizada, su excelente relación peso/potencia, dos modelos de conducción de serie, control de arranque sin llave, suspensión trasera horizontal… Destaca su tren delantero, con dos discos de frenos de 270 mm, pinzas radiales Brembo monoblock, latiguillos metálicos y centralita ABS Bosch de última generación 9.1, neumáticos Metzeler radiales y llantas de aleación ligera.

Otros elementos de serie que refuerzan tanto su seguridad como el confort son por ejemplo, puños calefactables, full Led, pantalla TFT, sensor de presión de neumáticos, cúpula regulable en dos alturas, asiento con amortiguador hidráulico con respaldo lumbar regulable en tres posiciones, cofre iluminado por diodos Led, capacidad para un casco integral…

Es característico también en el AK 550 su sonido del motor, muy similar al de los motores en V, profundo y contundente, que transmite una sonoridad propia de un motor de cilindradas altas. Fundamental para ello ha sido el sistema Cross Plane Crank (cigüeñal de plano cruzado) de una pieza (otorga ligereza y alta resistencia).

WORKS, el aceite de KYMCO para scooters.

  • El nuevo aceite, sintético y de viscosidad 10W40, es el más avanzado del mercado y está   dirigido a todos los usuarios de scooters.
  • Está disponible en botes de un litro por 11,50 euros (precio recomendado) y se distribuye en exclusiva en los talleres de KYMCO España repartidos por toda la geografía española.

El nuevo lubricante específico para scooter que comercializa la red KYMCO en exclusiva, WORKS, es uno de los primeros del mundo en cumplir con la certificación JASO 2016, es decir, el estándar más exigente de la única norma que existe para el mercado de motocicletas. WORKS es el primer aceite desarrollado por Repsol en obtener esta certificación que entró en vigor recientemente.

WORKS es un aceite sintético, con un menor coeficiente de fricción interna que reduce los rozamientos, minimiza los desgastes, aprovecha al máximo su potencia y alarga la vida del motor de los scooters. Su fórmula específica  asegura el correcto funcionamiento del motor y evitan el riesgo de desgaste prematuro. La viscosidad del aceite WORKS es 10W40 y entre sus prestaciones destacan su resistencia a la oxidación, compatibilidad con etanol en combustible y lubricidad optimizada.

El aceite WORKS contiene una serie de polímeros específicos diseñados para el uso particular de los scooters, caracterizado por las continuas arrancadas y paradas en trayectos cortos. Sus constantes exigencias de potencia máxima con el motor frío (sin calentamiento progresivo) provocan una mayor entrada de contaminantes y elevados índices de combustible en el aceite. Además, los scooters cuentan con un cárter pequeño (entre 800 cc y 1.000 cc), y por ello, el aceite de un scooter ha de ser más estable para mantener sus propiedades.

WORKS, el aceite específico para scooters más avanzado, se encuentra disponible en toda la red KYMCO, formada por 60 concesionarios y 1.400 talleres adscritos al programa posventa de la marca, que les permite disponer de las piezas de mantenimiento en 24 horas.

Su precio de venta recomendado por litro es de 11,50 euros (IVA no incluido). La nueva línea de lubricantes más avanzada del mercado y específica para scooters está dirigida a todos aquellos usuarios de scooters urbanos.

La marca comercializa botes de un litro para particulares y bidones de 280 litros y 60 litros para uso profesional.