10 Consejos para Elegir tu Primer Scooter

Kymco Filly Granada

Con tantísimos scooters que hay en el mercado, difícil situación es elegir el primer “escúter” para empezar a circular por tu ciudad. La ilusión, la razón, el dinero disponible, el corazón, la utilidad… no te engañes.

El primer scooter debe ser aquel que te haga la vida más fácil en tu ciudad.

Puedes tener más dinero para comprarla, pero no tener dinero para luego mantenerla (reparaciones, revisiones, seguro, impuestos). Puedes ser alto y veras bien todas pero quizás te falte fuerza, puedes ser hábil por la ciudad, pero te puede faltar experiencia. Con tu primer scooter hay que pensar con la cabeza, no puedes jugártela.

Consejos para elegir tu primer scooter

En este caso vamos a dar consejos para ayudarte a decidir a comprar tu primera moto en Granada, por lo menos para ayudarte a meditar y recapacitar en tu decisión.

kymco fily en conducción

1- Tienes que hacer pie en la moto

Muy importante es hacer pie fácilmente. No te guíes por lo chula que sea, si no llegas, no llegas, y deberás pasar por taller para chapa y pintura con bastante frecuencia… Hacer pie salva de muchas caídas.

2- Por donde vas a circular en Granada

Te puede parecer una tontería, pero es importante que midas los trayectos que le vas a hacer a tu moto diariamente.

Si vas a hacer todos los días más de 30km por la autovía, te interesa un scooter con chasis grande. A más de 100 km/h es muy importante llevar una moto que te proteja bien de las turbulencias que te genera el aire a esa velocidad. Bien protegido en un scooter con carrocería amplia te sentirás seguro y confortable.

Por el contrario, si el 80% de tus trayectos son por ciudad o carretera secundaria si te podemos decir que puedes comprar el que creas que más te convenga, chasis pequeño o grande.

3- ¿Llevaras pasajero con frecuencia?

Si vas a ir acompañado en moto con frecuencia tienes que pensar que necesitas una moto que sea cómoda para ir dos personas sentadas. Que tenga unos buenos reposapiés anclados al chasis de la moto. Y también, sería ideal que puedas ponerle un baúl o respaldo para confortabilidad y seguridad del pasajero.

4- Tengo carnet de moto pero… ¿me compro una 125cc?

Si tienes carnet de moto y vas a salir con frecuencia a la autovía, te recomendamos que te compres algo más de 125cc. Hoy día hay motos de 300cc que valen hasta menos que una 125cc de gama alta.

El consumo no te va a aumentar en exceso respecto a una 125cc, y te va a ser mucho más cómodo y seguro porque puedes mantener una velocidad más elevada por autovía. Sobre todo si vais 2 pasajeros.

5- No te dejes impresionar por la tecnología

En un scooter básico de 125-300cc no es lo que más deberías fijarte.

Al fin y al cabo hemos dicho que hay que buscar el scooter que más fácil te haga la vida diaria. Los gadgets tienen un elevado precio que pagarás y no le sacaras el partido que merece. Piensa en la seguridad antes que en el confort o el capricho.

6- ¿Va a dormir en la calle o tendrás cochera?

No es ninguna tontería. Una moto aparcada en la calle envejece antes, sufre más deterioro por vandalismo o simple descuido, y puede ser robada con más facilidad. Un factor a tener en cuenta es el precio de las piezas de cada marca.

Hay mayor riesgo de robo cuando la marca de motos tiene un precio elevado en sus componentes, de esta manera a los ladrones les interesa robar una moto cuyas piezas en el mercado sean de mayor valor.

7- Tener cerca el concesionario o taller

Igual de importante para tu día a día es tener cerca, ya sea de casa o del trabajo, el servicio técnico.

Así cuando necesites un mantenimiento lo tendrás cerca y si tienes cualquier inconveniente se soluciona fácilmente. Aunque hoy en día muchos talleres cuentan con motos de sustitución. Un factor importante también a tener en cuenta.

Que el taller tenga una buena organización con sistema de citas para que te la reparen rápidamente y por el contrario que cuenten con vehículo de sustitución.

8- Posibilidad de probar el vehículo antes de comprarlo

Cualquier vendedor puede “venderte la moto”, nunca mejor dicho.

Lo que más recomendamos es que antes de hacer la compra puedas probar el vehículo por el que finalmente te has decidido. Sobre todo te recomendamos que la pruebes haciendo el mismo trayecto que vas a realizar normalmente.

9- Aprovecha las ofertas que incluye el modelo

Es interesante aprovechar las ofertas que lanzan las marcas. Como el hecho de que te regalen el seguro, matriculación, extensión de garantía… tienes que tener muy en cuenta que incluye cada promoción.

Por ejemplo, el seguro, la compañía con la que se contrata, si te incluye asistencia, la edad mínima para dártelo gratis, si es todo riesgo…

Así como la garantía, muy importante, hay marcas que te dan la opción de ampliar garantía o te la dan directamente, pero te compromete a pasar un mantenimiento exhaustivo a un precio alto por el que finalmente acabas pagando esa garantía que te están “regalando”.

10- ¿ABS o CBS?

Con la nueva normativa europea, comúnmente conocida como “Euro 4”, exige que las motos de 125cc tengan al menos frenada CBS (que es frenada combinada) y que las motos de más de 125cc lleven incorporado ABS.

Es cierto que el ABS es más seguro, pero en realidad solo es efectivo en mojado (en youtube puedes ver videos comparativos de frenadas abs Vs sin abs).

Un scooter de 125cc de chasis pequeño (urbano) no suele llevar ABS, lleva CBS, pero es importante valorar el sistema instalado. En la frenada CBS es muy efectiva la frenada en una pinza de freno de 3 pistones, y si encima lleva latiguillos metálicos mejor que mejor. Sí que es recomendable que en la rueda trasera al menos lleve freno de disco y no incorpore freno de tambor con zapatas.

Kymco Filly para 2 personas

Conclusiones

En definitiva, son muchos los aspectos que debes tener en cuenta para realizar tu primera compra de un scooter. Sabiendo estos primeros pasos, te recomendamos que obtengas más información a través del concesionario y debes tener en cuenta que un buen vendedor, te quiere como cliente para siempre, no solo para que le compres la moto, por lo que el trato deberá ser bueno y sincero.

En el concesionario KYMCO de Granada, Nevada Motos, puedes tener por seguro que la atención y predisposición va a ser la correcta, sobre todo para asesorarte independientemente de la marca que quieras adquirir.