KYMCO España confía en Expomoto la concesión oficial también de Almería

Nevada Motos Motril, referente KYMCO en la costa tropical
  • Vinculado a KYMCO desde hace 15 años con las concesiones oficiales en Jaén y Granada
  • Tercera generación de un grupo familiar andaluz fundado por el empresario Fermín Chorro en 1945
  • Almería es la sexta plaza de Andalucía por volumen (2.208 matriculaciones en 2019) con gran potencial de crecimiento

Madrid, 9 de marzo. La compañía especializada en la movilidad personal KYMCO España ha nombrado al Grupo Expomoto nuevo Concesionario Oficial KYMCO para la provincia de Almería desde el 1 de marzo, el grupo familiar andaluz fundado por el conocido empresario jienense Fermín Chorro en 1945 y vinculado a KYMCO desde hace 15 años. Este paso estratégico se enmarca en el objetivo de fortalecer la red KYMCO de cara a la nueva etapa de crecimiento de movilidad eléctrica prevista para el siguiente año.

KYMCO inicia así una nueva etapa en Almería y ha confiado para ello en la buena gestión de la tercera generación de Grupo Expomoto, con la que mantiene una estrecha relación, tras contar con las concesionares oficiales KYMCO en Jaén desde 2005 (Expomoto) y en Granada desde 2011 (Nevada Motos; y Nevada Motos Motril, 2019).

Grupo Expomoto gestiona la concesión oficial KYMCO de Almería desde Nevada Motos Motril, concesionario oficial KMCO en Granada. En la actualidad, cuenta con una red de 9 Servicios Oficiales GENIUS ya arraigados y con presencia en toda la región: en la ciudad de Almería se encuentra Scootermanía, Motorrecambios Estrada y Ortiz Moto; en las cercanías a esta, Jovimotos en El Ejido, Bicimotos Paco en Berja, Ruta 12 en Roquetas de Mar, y Hermanos García López en La Cañada de S. Urbano; y al norte de la provincia, Motos Speed, en Antas, y Motos Andrés Montoya, en Huercal Overa.

Expomoto, Concesionario Oficial
KYMCO en Jaén, Granada y Almería, 
añade 9 Agentes GENIUS 
a su red hasta sumar 60 

Nevada Motos Motril, que abrió sus puertas el año pasado, es ya un referente en la provincia de Granada. Sus instalaciones, especialmente relevantes por el gran espacio de 600 metros cuadros de superficie diáfana y funcional, disponen de exposición, boutique, recambio y taller, y se encuentran en la zona industrial de Vadillo Motril, conocido como ‘Km 1’.

Almería es la sexta plaza del mercado de motos de Andalucía, de tamaño medio en España (2.208 unidades matriculadas en 2019), y supone una de las regiones claves del plan de negocio de KYMCO. En la provincia de Almería, KYMCO es la primera marca de motocicletas scooters con una cuota del 21 %, según datos acumulados de los últimos tres ejercicios (2017-2019). En este periodo la marca ha crecido un 23 % y su superventas Agility City 125 se ha colocado como el segundo scooter más vendido en Almería, a solo unas unidades de diferencia respecto al de mayor demanda.

KYMCO España cuenta con una red de 60 concesionarios oficiales y 900 Servicios Oficiales GENIUS. Es la red más pequeña del sector y la más eficiente. Esta eficiencia está vinculada al potente programa de innovación GENIUS de la marca, que ha dado nombre a la red oficial.

La Red KYMCO GENIUS es el verdadero motor y compromiso de responsabilidad KYMCO con el usuario y la única garantía de que las herramientas de creación de valor KYMCO se aplican con toda seguridad (financiación flexible, extensión de garantía, gestión online, recambios originales y sin esperas, aceite WORKS específico para scooters, mantenimientos y reparaciones aplazados sin coste…).

Datos adicionales

  • KYMCO en Almería

2019: KYMCO, 2º marca de motocicletas scooters (23,06 % cuota).

2018: KYMO, 2º marca de motocicletas scooters (19,96 % cuota).

2017: KYMCO, 1º marca de motocicletas scooters (20,20 % cuota).

  • Grupo Expomoto

Sus orígenes se remontan a 1945; su fundador, Fermín Chorro Cantó, abre el primer establecimiento en la ciudad de Jaén dedicado al alquiler y taller de bicicletas en 1952. En 1972, la segunda generación se introduce en el mercado de motos; y una década después comienza su expansión hacia Granada y Córdoba. Desde 2005, está vinculado a KYMCO y es concesionario oficial en Jaén (2005), Granada (2011 y Motril en 2019) y Almería (2020), y trabaja con una red de 60 Servicios Oficiales GENIUS.