KYMCO presenta ‘Noodoe Navigation’

KYMCO presenta ‘Noodoe Navigation’, la aplicación móvil que ofrece el primer GPS para motos, seguro, claro, sencillo e integrado en la pantalla del scooter.

 

  • Revolucionaria experiencia para los usuarios de motos: en un segundo, el usuario recibe la información clara del GPS sin perder la mirada en la carretera.
  • España ha participado activamente en la fase del test final del nuevo sistema y lo presentará en ‘Vive la Moto, el Gran Salón de la Motocicleta de Madrid (5 al 8 de abril).

 

Tokio, 23 de marzo. El cuarto fabricante mundial de motocicletas KYMCO, líder de la incipiente revolución digital en el sector de la movilidad personal (Internet de las cosas) ha presentado este viernes en el marco del Salón de la Motocicleta de TOKIO 2018 ‘Noodoe Navigation’, un nuevo paso de su revolucionaria propuesta de scooter inteligente, la aplicación móvil Noodoe que anunció en noviembre de 2016 en Eicma, en la que España ha participado activamente en la fase del test final.

Esta nueva revolución llega solo un día después de que la marca taiwanesa presentara ante la prensa internacional su apuesta por la movilidad eléctrica: el programa Ionex, basado en el diseño de 10 nuevos vehículos y toda una estructura para que las baterías y la autonomía dejen de ser las principales barreras de este tipo de movilidad eficiente. Este programa prevé instalarse en 20 países en los próximos tres años, con el fin de alcanzar un volumen de ventas de 500.000 unidades.

Noodoe Navigation y el programa Ionex se convierten en los principales ejes estratégicos de KYMCO para los próximos tres años. KYMCO España presentará esta pionera aplicación durante ‘Vive la Moto, el Gran Salón de la Motocicleta de Madrid’, que se celebrará en Ifema del 5 al 8 de abril.

A partir de ahora, además de ofrecer una extensa información de interés a través de la pantalla del scooter y de poder interactuar con personas de todo el mundo, compartir ubicaciones, fotos, etc. la propuesta de conectividad de KYMCO añade el primer sistema de navegación específico para usuarios de motos, cuya principal virtud es la presentación clara y sencilla de la información, clave para garantizar la seguridad de los usuarios de motos. En un segundo, permite tener todos los datos de la siguiente maniobra sin perder la mirada de la carretera.

“Noodoe eleva la experiencia de navegación en scooter a un nivel completamente nuevo. Los conductores obtienen más seguridad,  más disfrute, y en general, la experiencia de conducción más placentera», ha subrayado Allen Ko, presidente del Grupo KYMCO.

Hasta ahora, los sistemas de navegación están basados en las necesidades de los usuarios de los vehículos de cuatro ruedas; por ejemplo, informan de las próximas maniobras mediante un mapa. Este tipo de comunicación exige un tiempo de interpretación que resulta incompatible para una motocicleta. KYMCO, líder de la incipiente revolución digital en el sector de la movilidad personal (Internet de las cosas), ha afrontado el reto de diseñar el primer navegador específico para scooter.

El nuevo sistema de navegación es muy sencillo y presenta toda la información de la manera más clara y óptima para que de un vistazo le sea útil a un usuario de motocicleta. La información de la navegación no se traslada mediante un plano del mapa, sino por indicaciones de maniobras a seguir; además, se ha descartado informar de manera repetitiva el número de metros restantes para hacer un giro por la distracción mental y visual repetitiva que esto exige. Noodoe Navigation indica el número calles restantes hasta el siguiente desvío y facilita al piloto seguir centrado en la conducción sin necesidad de mirar al tablero.

También se han eliminado todas las alertas no cruciales que distraen al piloto, pero mantiene una completa funcionalidad de un navegador en pantallas segundarias (sólo en parado). El piloto puede conocer la distancia restante al destino, el tiempo restante, la duración total prevista en ruta, etc.

La planificación de rutas, destinos y paradas intermedias se podrán prefijar y consultar en el móvil, en donde el usuario podrá ver un mapa completo, elegir ruta y fijar hasta 5 paradas intermedias. Una vez encendido el scooter, la información se transfiere automáticamente al vehículo. El piloto decide cuándo inicia la navegación.

El navegador está totalmente integrado en el scooter a través de una pantalla digital en color que está específicamente creada para su uso en una motocicleta, que como tal exige unas especificaciones técnicas elevadas: resistencia a la vibración, tolerancia al frío extremo y calor, estanqueidad absoluta, buena iluminación ante los altos contrastes de luz y sombra.

En el caso de los futuros scooter del programa Ionex de KYMCO, la experiencia de navegación Noodoe Navigation dará un paso más: la aplicación indicará los puntos de recarga Ionex previamente tecleados en el teléfono móvil.

Por último, KYMCO España ha participado en la fase final de pruebas y usabilidad de Noodoe Navigation, cuyas propuestas, dadas las particularidades del terreno y vías, han servido para mejorar el diseño de la aplicación. Entre algunas de estas propuestas, destacan la interpretación de los iconos, o la información en los largos y complejos túneles de circunvalación de algunas ciudades que ponen a prueba al navegador sin señal GPS.